Cómo acceder a un crédito hipotecario

¿Cómo calificar a un crédito hipotecario?

Lo primero que debemos hacer mención es que esto es un sistema, un negocio y que no todos los que desean acceder a un crédito hipotecario aprueban. 

Por ello sólo aprueban las personas que se encuentran en capacidad de pagar y asumir un compromiso de largo plazo. 

✅ Lo primero y como parte fundamental en la evaluación de créditos hipotecarios, es imprescindible tener un buen historial crediticio, que nos da un panorama sobre el comportamiento de pago de la persona.
✅ Si no se cuenta con un buen historial crediticio o este ha venido deteriorándose en el tiempo, es seguro que ese crédito no se aprobará.
✅ La segunda parte es la evaluación económica-financiera. En ella se determina cuales son los ingresos de la persona y cuáles son sus gastos.
✅ En función a esos análisis se van estableciendo los perfiles de riesgo. Los créditos hipotecarios son productos financieros que demandan de un mayor análisis por ser un financiamiento de largo plazo, que puede ser de 10, 20 o 25 años, dependiendo de muchos factores; por ejemplo de cuanto es la cuota inicial que se va a dejar, cuál es el nivel de ingreso, que como consecuencia de la evaluación nos da una tasa de interés que impactará en la capacidad de pago y cuota mensual.

✅ Si deseas recibir asesoría para la compra de tu casa o departamento, escríbeme y agendemos un horario para ayudarte y ver las opciones que tienes para conseguir tu hogar soñado.

Cristian Magallanes
– Agente inmobiliario N° 16146-PNMVCS
– Asesor y consultor financiero y de inversiones
– Gerente general de Inmobiliarias del Perú S.A.C
📲 941479251
– Whatsapp directo: https://wa.link/84t694
📧 contacto@cristianmagallanes.com.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir arriba